Sintomas de colesterol alto, causas y soluciones.

Los síntomas de colesterol alto son consecuencia de los altos niveles de colesterol en la sangre y es uno de los muchos factores de riesgo de graves problemas de salud en el futuro para usted.

 

 El colesterol no es del todo malo, su cuerpo lo requiere con cierta moderación para el correcto funcionamiento de las células, los nervios y las hormonas. Es un componente esencial de todas las células del cuerpo, y la vida sin ella sería imposible.

sintomas_de_colesterol_alto

 El exceso de colesterol puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón y derrame cerebral. Mediante la inhibición de la circulación, el exceso de esta sustancia también puede causar cálculos biliares, impotencia, presión arterial alta, y la pérdida de la agudeza mental.

 Con frecuencia, no hay sintomas de colesterol alto, así que es importante que su médico realice un análisis de sangre con regularidad.

 

Para distribuir el colesterol en todo el cuerpo, las sustancias llamadas lipoproteínas, lo transportan en la sangre. Una clase de lipoproteínas, llama lipoproteínas de baja densidad, o LDL, para abreviar, transportan el colesterol desde el hígado, donde se produce,a las células que lo necesitan.

El otro tipo de lipoproteína, llamada lipoproteína de alta densidad, o HDL, recoge el exceso de colesterol de las células y se lo lleva de regreso al hígado, donde se descomponen y se eliminan del cuerpo o son reprocesados.  En resumen, un gran sistema de controles y equilibrio.

En condiciones normales, las lipoproteínas deben de mantener los niveles de colesterol en equilibrio. Pero este sistema cuidadosamente calibrado puede ser sobrecargado cuando el cuerpo produce más colesterol de alta intensidad, el HDL del que puede eliminar.

Después de que las células toman lo que necesitan, las HDL(colesterol bueno) existentes eliminan lo que pueden y el exceso de colesterol, simplemente se queda en la sangre.  Entonces, si el colesterol se oxida el colesterol LDL( colesterol malo) en especial, se adhiere a las paredes de las arterias, que sienta las bases para la inflamación de las arterias.

Esta inflamación crónica contribuye a una mayor acumulación y deposición de colesterol y la placa en las paredes interiores de las arterias.

Esto se conoce como acumulación, que estrecha las arterias y limita la cantidad de sangre que puede pasar a través de ellas, preparando el escenario para la arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias.

 

La arteriosclerosis es la primera etapa de la enfermedad cardíaca, cuando se deja sin tratar, dará lugar a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

 

Unos de los sintomas de colesterol alto puede ser una acumulación de anillos de colesterol en la piel debajo de los ojos.

 

Si existen antecedentes de colesterol o problemas de corazón en su familia, o si usted experimenta alguno de los siguientes sintomas pida sin demora una cita a su medico:

Las Causas:

- La mala alimentación, especialmente una alta en colesterol, grasas saturadas y carbohidratos refinados.

- La inactividad.

- Tendencia hereditaria para el colesterol alto.

La diabetes, resistencia a la insulina.

Hipotiroidismo.

Estrés.

Así como la mala alimentación es la causa principal de colesterol alto, cambios en la dieta son una de las mejores formas de tratarla. Una clave importante para el equilibrio de los niveles de colesterol es consumir una dieta que sea alta en fibra.

Esto significa aumentar la cantidad de verduras, frutas, nueces, semillas y granos enteros en la dieta.

La fibra soluble es una gran opción.

 

Este tipo de fibra no se disuelve en agua y se une el colesterol a medida que pasa a través del tracto digestivo.

 

El salvado de avena es un gran ejemplo de fibra soluble, y más de veinte estudios demuestran que reduce el colesterol total y el colesterol LDL cuando se consume a diario.

 

Un plato de avena puede reducir los niveles de colesterol de entre un 8 y 23 por ciento en sólo tres semanas. La pectina, que se encuentra en la piel de las manzanas, también es eficaz, como es las semillas de linaza.

No todas las grasas están prohibidas a las personas con colesterol elevado. Los ácidos grasos esenciales tienen realmente un efecto protector del corazón, por lo que incorporarlos en su dieta:

- Pescados de aguas frías como el salmón o la caballa

- Semillas de lino

- El aceite de oliva

- Suplementos de Omega 3

- El ajo y la cebolla

 

Sin embargo, las grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas (que es el proceso que convierte los aceites vegetales y de semillas en grasas suaves o sólidas) deben ser evitados.

 

Los investigadores han descubierto que el proceso de hidrogenado produce moléculas alteradas llamados ácidos grasos trans. Estas sustancias parecen llevar un doble efecto:

 

No sólo elevan el colesterol LDL (malo), ademas,reducen el colesterol HDL (bueno) y causan daño de los radicales libres.

 

El arroz de levadura roja se ha demostrado para reducir los niveles de colesterol y aumentar el HDL.

 

Existen otros sintomas de colesterol alto a tener en cuenta como son los, mareos,confusión mental o embotamiento

y problemas circulatorios o dificultad para respirar después del menor esfuerzo.

 

 

Cuidarnos es un regalo para nosotros mismos, y para nuestra salud. Podemos pasar días, meses, años, sin prestarle ninguna atención a nuestra salud.

 

Sí, no sentimos los sintomas de colesterol alto, porque estamos ocupados, por cosas que hacemos de manera cotidiana, criar a nuestros hijos, carreras con las que lidiar, pero para todas estas áreas necesitamos que estemos sanos. Necesitamos una alimentación sana y ejercicio para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones de trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation